ETA. MANZANO DEFIENDE EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS IMPUESTAS A LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez de Manzano, defendió hoy el cumplimiento íntegr de las penas impuestas a los etarras y afirmó que "hoy ETA no está más cerca de conseguir su propósito que ayer, ni lo va a estar mañana, ya que su propósito es absolutamente inalcanzable".
"Nosotros no somos partidarios de las penas de muerte, pero sí del cumplimiento íntegro de las penas de los asesinos", afirmó el alcalde madrileño en la Cope.
Por otro lado, indicó que "no debemos entrar en el síndrome del miedo generalizado y del susto. La solución es mantenernos unidos y que estos asesinos o consigan desunirnos. Es paradójico que en estas circunstancias haya un partido como el PNV que esté produciendo desunión entre lo que tenemos que estar unidos".
El edil madrileño no confirmó los rumores que apuntaban que el coche-bomba que hizo explosión ayer en la capital iba dirigido al presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y se limitó a decir: "Son especulaciones".
En declaraciones a RNE, Alvarez del Manzano explicó que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los vecnos de la zona afectada por la explosión de ayer un número de teléfono de la Junta Municipal de Chamartín, para que puedan indicar cuáles son sus necesidades. Igualmente, manifestó que aunque se ofreció alojamiento a todos los que lo necesitaran, ningún vecino precisó hacer uso del mismo.
Finalmente, Manzano pidió tranquilidad a lo ciudadanos: "No debemos dejarnos llevar por el nerviosismo, sino ofrecer una situación de fortaleza en la unidad y de tranquilidad; que los asesinos no alteren la vida norml de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
G