ETA. MADRAZO (IU) EXIGE A ETA QUE ANUNCIE EL ABANDONO DEFINITIVO DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Madrazo, coordinador general de Izquierda Unida (IU) en el País Vasco, afirmó hoy que el nuevo comunicado de ETA no aporta ningún elemento nuevo respecto al emitido el pasado 1 de septiembre, y exigió a la banda terrorista que anuncie sin más preámbulos el abandono definitivo de la violencia.
Madrazo dijo a Servimedia que ese anuncio dejaría sin excusas ni argumentos al PP y al PSOE, partidos que, a su juicio, mantienen una actitud "cerrada" e "inmovilista" y no tienen intención de abordar un proceso de paz que implica un diálogo político sin exclusiones para resolver el conflicto de Euskadi.
Desde su punto de vista, la violencia callejera, las amenazas, las coaccionesy los chantajes no son hechos aislados, sino que obedecen a un diseño planificado por el MLNV y ETA, que genera mucho sufrimiento, vulnera derechos fundamentales y obstaculiza el proceso de paz.
"Le pedimos a ETA, por tanto, que se retire de la escena política vasca porque no le concedemos ningún papel" subrayó. "De manera que sobran esas admoniciones y ese tutelaje que parece querer ejercer sobre todos, poniendo notas, a unos los buenos, a otros los regulares y a otros los malos".
Madrazo animam a la banda terrorista a incorporarse a la vida civil y a hacer política como el resto de partidos, "sin capuchas y con la única fuerza de los argumentos y del apoyo social que cada cual tenga, según la voluntad de la sociedad libreemente expresada".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
J