ETA. MADRAZO DENUCIA LA "CAZA DE BRUJAS" CONTRA CAROD ROVIRA

-Dice al líder de ERC que "ha pecado de ingenuidad" y le avisa de que se dialoga con políticos, "nunca con ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Ezker Batua-Izquierda Unida, Javier Madrazo, considera una "caza de brujas" la polémica suscitada en torno a los contactos que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod Rovira, ha reconocido que mantuvo con ETA.

Madrazo pidió "respeto" hacia el "conseller en cap" de la Genealitat catalana, de quien dijo que ha mantenido una "trayectoria personal y política intachable en pro de la democracia, la libertad y el diálogo".

Calificó como "hipócritas y cínicas" las imputaciones realizadas contra el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, sobre todo teniendo en cuenta que tanto los gobiernos socialistas como los del PP mantuvieron encuentros con representantes de la banda terrorista.

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco pidió por ello al PP y l PSOE "un mínimo de coherencia y dignidad" porque, si Carod Rovira "debe dimitir por este hecho, también debe hacerlo José María Aznar por haber autorizado una reunión en Suiza en 1999 con la dirección etarra".

"Del mismo modo", prosiguió, "deberían renunciar a sus responsabilidades los cargos políticos e institucionales del Partido Socialista que se han entrevistado en sucesivas ocasiones, de modo público y privado, con ETA y Batasuna".

A su juicio, "no es lícito criminalizar a Carod Rovira poruna acto de buena voluntad, que en su día también presumimos animaba al Partido Popular y al Partido Socialista a establecer contactos con la cúpula de ETA".

No obstante, quiso dejar claro que el líder de Esquerra Republicana "ha pecado de ingenuidad al asumir esta iniciativa de modo unilateral".

Además, subrayó que "el diálogo político resolutivo debe abordarse en un escenario de cese de la violencia y con participación de todos los partidos políticos, y nunca con ETA".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1991
E