ETA. MACIAS (CiU) DICEQUE EL PARLAMENTO NO DEBE IMPLICARSE EN LA SOLICITUD DE ILEGALIZACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general adjunto de CiU, Pere Macías, manifestó hoy que su formación política es contraria a que sean el Congreso o el Senado los que insten a la ilegalización de un partido político, en este caso Batasuna, por entender que al Parlamento le corresponde legislar, no aplicar las leyes, como ya dejaron claro durante el debate parlamentario de la Ley de Partidos.

"Nuestra posicin ya viene desde el momento del debate de la Ley de Partidos Políticos, en la cual dimos nuestro apoyo al Gobierno, lógicamente introduciendo una serie de enmiendas, pero nos opusimos a que correspondiera al Congreso y el Senado instar a la ilegalización", dijo Macías a la Ser.

A su juicio, el papel del Parlamento "es legislar, darle al Gobierno buenas leyes, para que sea el Gobierno quien las aplique", y dar al Ejecutivo toda la responsabilidad "para que ejerza su función".

Asimismo, recalcó queel debate parlamentario sobre la Ley de Partidos "lo resolvimos de manera decidida, franca, dando todo el apoyo para que, respetando los principios constitucionales, hubiera también elementos de defensa del Estado de derecho".

"El sentido último de esta ley es justamente la defensa del Estado de derecho y poder actuar con contundencia contra aquellos que de una u otra forma se oponen (a él). Nosotros somos muy claros, muy rotundos en la condena del terrorismo y en dar todo nuestro apoyo a los gobierno que sea para que actúen, y por lo tanto nuestra posición tiene una coherencia muy sólida", insistió.

Por ello, reiteró que la manifestada ahora no es una opinión "del día después de este repugnante atentado (de Santa Pola), que además eleva el nivel de bestialidad de los actos de ETA".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
E