ETA. LOPEZ GARRIDO (NI): "HAY QUE IMPEDIR POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE REANUDE LA ACTIVIDAD DE ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó hoy en una rueda de prensa celebrada en el Congreso que "hay que impedir por todos los medios que se reanude la actividad de ETA".
López Garrido afirmó que su partido considera "única reponsable de lo que pueda suceder a partir del 3 de diciembre a ETA y a nadie más. La responsable de los atentados, de los asesinatos, de los secuestros es quien los hace. Por tanto, la única responsable es ETA".
Asimismo, ofreció el apoyo de NI "al Gobierno del Estado español para que actúe en defensa del Estado de derecho y de la paz" y aseguró que "Nueva Izquierda hará todo lo posible y llama a todos los grupos políticos y sociales a que hagan todo lo posible para que esa amenaza del 3 de diciembre o se cumpla".
"Hay que impedir por todos los medios", afirmó, "que se reanude la actividad de ETA, hay que hacer imposible que esa tregua se suspenda y todos los grupos políticos, sin excepción, tienen la responsabilidad de que eso sea así".
Se mostró convencido de que, "si todos los grupos políticos y el conjunto de la sociedad actúa unida con ese objetivo, ETA no puede volver a matar".
"No creemos", concluyó, "que debamos ver esto (el anuncio de ruptura de la tregua) como una maldición impsible de evitar. Se puede evitar. La movilización de la sociedad vasca y de la sociedad española, la búsqueda de la paz, obligó a una ETA derrotada políticamente a que decretase esa tregua, y tiene que seguir obligándola a que esa tregua se convierta en definitiva y se abandone definitivamente las armas, porque eso es lo único que falta en el País Vasco para conseguir realmente la paz".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
J