ETA. LOPEZ GARRIDO CONSIDERA "ILUSORIO" QUE ETA QUIERA SER INTERLOCUTORA POLITICA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Patido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy que "la pretensión de ETA de convertirse en interlocutora política es una posición ilusoria que olvida que los únicos representantes del pueblo vasco son los salidos de las urnas".

López Garrido hizo estas declaraciones a propósito del último comunicado difundido por la banda terrorista, en el que reafirma la continuidad del alto el fuego y su oferta de diálogo al Ejecutivo de José María Aznar.

"El único hueco, en e marco de la negociación, una vez que ETA abandone definitivamente las armas, es buscar una salida a la situación de los presos", indicó López Garrido en una nota de prensa.

No obstante, el dirigente de Nueva Izquierda señaló que el comunicado de ETA consolida la credibilidad de la tregua y demuestra que la violencia es inviable, técnica y políticamente, además de que la banda terrorista ha sido derrotada por la Constitución y la presión democrática de los ciudadanos de Euskadi.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1991
J