ETA. LA LLEGADA AL PODER DEL PP HA MERMADO LA SEGURIDAD DE SUS CONCEJALES, SEGUN LA PORTAVOZ DE ESTE PARTIDO EN HONDARRIBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en al Ayuntamiento de Hondarribia (Guipúzcoa), Charo Dorda, reconoció hoy que la llegada de su partido al poder ha ocasionado un perjuicio a la segurdad de los cargos políticos más modestos, como es el caso de los ediles de esta formación en los consistorios vascos.

"En el momento en que ganamos las elecciones municipales, la vida aquí era bastante aceptable y no estábamos en el ojo del huracán. La verdad es que esto ha dado una vuelta enorme desde el momento en que el PP esté en el poder en Madrid", aseguró la concejala a Servimedia.

Tras señalar que los ediles populares en el País Vasco se alegran de que su partido esté en el Gobierno centrl, Dorda recordó no obstante que "la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, en este caso, los concejales y políticos menos relevantes y más vulnerables".

Admitió que no todo el mundo tiene la misma templanza para soportar el hecho de que se hayan convertido en el "punto de mira" de los violentos, como es el caso de la dimisionaria Concepción Gironza, de quien dijo que comprende "perfectamente" su decisión, porque tras el asesinato de su compañero José Luis Caso, "ha estado bajo una presión terible".

Sin embargo, Dorda recordó que no todos los ayuntamientos son iguales, y que el de Rentería, al que pertenecía Gironza, es "conflictivo".

La portavoz del PP en Hondarribía apuntó que no cree que tras la decisión de Gironza vaya a haber más concejales que "tiren la toalla", y expresó su convicción de que la violencia en el País Vasco "tiene que acabar algún día".

El pasado 1 de abril, estallaron cuatro explosivos, sin provocar heridos, en las inmediaciones de los domicilios propios o d familiares de sendos concejales del PP en Guipúzcoa, entre los que se encontraban María del Carmen Iruretagoyena, compañera de Dorda en el municipio, y Concepción Gironza, edil del PP en Rentería, que ha decidido abandonar el cargo.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
VBR