ETA. LLAMAZARES LLAMA A CARDENAL "PROPAGANDISTA DEL GOBIERNO" Y DICE QUE SABIA QUE LA QUERELLA CONTRA OTEGI NO PODIA PROSPERAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo d archivar la querella de la Fiscalía General del Estado contra el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, era "una sentencia esperada".
"El fiscal general del Estado sabía que ese artículo que apela a la jurisdicción penal internacional era inaplicable en esta materia y que se iba a encontrar con un archivo inmediato", dijo Llamazares en la Ser. "Lo que pasa es que (el fiscal del Estado, Jesús Cardenal) es un propagandista del Gobierno, no el fiscal que representa el interés público en la Justicia".
Por otro lado, Llamazares criticó las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, y del ministro de Justicia, Angel Acebes, contra el fallo del Tribunal Supremo.
"Lo que no se puede hacer es expresar los puntos de vista en función de lo que te va en ello", afirmó. "Previamente el Gobierno elabora la teoría de que hay que respetar y acatar las sentencias, y ahora resulta que las sentencias que no le gustan, carga contra ellas".
A juicio del líder de IU, la decisión del Supremo de rchivar la querella contra Otegi por vitorear a ETA "es ajustada a derecho. Puede haber interpretaciones y críticas dentro de la normalidad, pero el Gobierno no puede utilizar un doble lenguaje en esta materia".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
CAA