ETA. LA LINEA FUNDADORA DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SE DESMARCA DE HEBE DE BONAFINI EN SU APOYO A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tati Almeida, representante de la línea fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, afirmó hoy que las declaracione de Hebe de Bonafini, presidenta de la corriente más radical de la organización, en las que defiende a los presos etarras y acusa de criminal al Estado español, "nos molestan y nos duelen, porque caemos todas en la misma bolsa, tanto nosotras como las Abuelas de la Plaza de Mayo".
En declaraciones a Onda Cero, Tati Almeida afirmó que la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo "nos retiramos en 1986 del grupo de la señora Bonafini, porque no estábamos de acuerdo para nada con el autoritarismo de est señora".
"Las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, no compartimos en absoluto las opiniones de la señora De Bonafini", agregó. "Nosotras somos dadoras de vida; por tanto, jamás vamos a aceptar las actitudes de esa agrupación. Nosotras queremos que se sepa que no tenemos absolutamente nada que ver con la señora Bonafini. Es una mujer que tiene ideas muy radicalizadas y no por falta de información", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
P