ETA. LA LEY PARA LA SEGURIDAD DE LOS CONCEJALES PODRA RECIBIR ENMIENDAS HASTA EL PROXIMO MARTES

MADRID
SERVIMEDIA

La proposición de ley para reforzar la seguridad de ls concejales, que está siendo tramitada en el Congreso, podrá recibir enmiendas hasta el próximo martes, después de que la Mesa de la Cámara decidiese hoy ampliar el plazo, que concluía esta tarde.

Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de que el aplazamiento fue solicitado por CiU, que alegó que necesitaba más tiempo para hacer sus sugerencias, debido a que también está trabajando en estos momentos en las enmiendas de otros textos legales.

Tanto los nacionalistas catalanes como el resto e fuerzas políticas dispondrán ahora de una semana más para hacer propuestas en torno a la proposición de ley que PP y PSOE pactaron el pasado 3 de octubre, destinada a mejorar la seguridad de los concejales.

Este texto, acordado por las dos formaciones mayoritarias en el marco del Pacto Antiterrorista, plantea 14 medidas concretas para proteger mejor a los ediles, y que para llevarse a la práctica requiere de la modificación de seis leyes, entre ellas la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Enjuiciaminto Criminal y el Código Penal.

Entre los cambios propuestos está castigar con penas de seis meses a un año de cárcel a quienes "calumnien, injurien o amenacen" a los concejales, o disolver ayuntamientos que adopten acuerdos que "enaltezcan" o "justifiquen" el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
NBC