ETA. LARREINA (EA) RESPONDE A IBARRA QUE LO QUE HAY QUE PEDIR A ETA ES QUE DEJE LAS ARMAS INMEDIATAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecreataio general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, calificó hoy de "loable" la propuesta del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de fijar un límite de tres meses a ETA para que deje las armas, aunque consideró más acertado instar a la banda terrorista a abandonar su actividad inmediatamente.

En declaraciones a Servimedia, Larreina dijo que lo esencial es que ETA no deje las armas en un plazo de tres meses, sino "cuanto antes", y aludió a la propuesta del "lehendakari" José Antnio Ardanza, que es la que a su juicio debe tenerse en cuenta para intentar acabar con la violencia.

Tras indicar que el documento de Ardanza es más concreto y realista que la propuesta del dirigente extremeño, defendió cualquier esfuerzo que pueda contribuir a la desaparición de la violencia. "Lo único que le diría a ETA es que abra una tregua indefinida desde ya, no en un plazo de tres meses", dijo.

A su juicio, lo que se debe hacer es pedir a los terroristas que dejen las armas de inmediato y ue den una opción a la política y al acuerdo entre los partidos y a que las instituciones vascas lideren el proceso de reconocimiento de la voluntad de los ciudadanos de Euskadi.

Por último, Larreina aconsejó a Rodríguez Ibarra que anime a su partido y al Partido Popular a sumarse a la propuesta de Ardanza, por entender que es lo más realista que hay ahora sobre la mesa para conseguir el fin del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
J