ETA. LARREINA (EA) COINCIDE CON EL OBISPO DE BILBAO EN QUE LA DESAPARICION DE ETA ES UNA PRIORIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Eusko Alkartauna en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, coincidió hoy con el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, en que la desaparición de ETA es una "prioridad básica".

En declaraciones a Servimedia, Larreina señaló que las palabras pronunciadas hoy por Blázquez, durante la celebración de una misa en la Basílica de Begoña, expresan una opinión con la que coinciden "el noveintaimuchos por cien de la sociedad vasca".

Larreina añadió también que, en su opinión, "hay que ver con cierta normalidad que los obisps hagan sus manifestaciones en su ámbito propio" y en fechas señaladas. "Yo defiendo la libertad de expresión de todo el mundo, y también de los obispos", añadió.

Por otra parte, el portavoz de EA en el Parlamento vasco se mostró convencido de que el proceso que quieren poner en marcha PP y PSOE para ilegalizar Batasuna "no va a contribuir a aclarar la situación ni va a favorecer la desaparición de ETA".

Asimismo, arremetió contra quienes consideran que el último comunicado de ETA supone una vinclación entre Batasuna y la banda terrorista.

"Se está cometiendo un grave error al hacer valoraciones políticas de los comunicados y actuaciones de ETA y al poner a ETA en el centro de la acción política, como agente político principal", dijo Larreina.

En su último comunicado, la banda terrorista amenaza a los partidos que voten a favor de que el Gobierno inicie el trámite de ilegalización de Batasuna.

Para Larreina, "hay que hacer política en función de las instituciones democráticas, en fución de la voluntad de la ciudadanía, y no en función de lo que haga ETA".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
VBR