ETA. 'KARPOV' PODRIA HABER PARTICIPADO EN EL ASESINATO DEL EMPRESARIO JOSE ANTONIO SANTAMARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto miembro de la banda terrorista ETA Juan María Intxausti Múgica, alias 'Karpov', detenido esta mañana en Burdeos (Francia), podría haber participado en el asesinato del empresario vsco José Antonio Santamaría, según señalaron a Servimedia fuentes policiales.

La Policía española señala a 'Karpov' como miembro de los comandos etarras 'Goierri Costa' y 'Donosti'. El dirigente etarra, responsable en la actualidad de la formación de etarras, estaba reclamado por la justicia española a través de una orden de captura dictada en 1993 por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por sendos delitos de colaboración y pertenencia a banda armada.

La Policía francesa etenía a las 11,00 horas de esta mañana a Intxausti Múgica cuando se encontraba en la calle en compañía de Maria Nieves Sánchez del Arco, con quien se le relaciona sentimentalmente, y que fue miembro del 'comando Vizcaya' en 1984, cuando huyó a Francia.

Minutos después de producirse la detención, el ministro del Interior francés, Jean Louis Debré, informó telefónicamente a su homólogo español, Jaime Mayor Oreja, informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior español.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
L