ETA. LA JUEZ MANTIENE EN LIBERTAD A 4 JOVENES ACUSADOS DE AMENAZAR A LA PRESIDENTA DEL PP EN GUIPUZCOA

- Los hechos denunciados se produjeron en una manifestación celebrada el pasado mes de agosto en San Sebastián

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional eresa Palacios dejó hoy en libertad a los cuatro jóvenes que portaban una pancarta durante una manifestación celebrada en San Sebastián el pasado mes de agosto, en la que se profirieron gritos amenazantes contra la presidenta del PP en Guipúzcoa, María San Gil, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Los cuatro jóvenes, tres chicos y una chica de entre 17 y 18 años de edad, quedaron en libertad tras prestar declaración ante la juez. El fiscal no solicitó ningún tipo de medidas cautelares contra estos uatro imputados de amenazas terroristas.

Estos cuatro jovenes, que encabezaron la mencionada manifestación portando la pancarta con el lema "Libertad de expresión para Euskal Herría", aseguraron a la juez que ellos no profirieron ningún tipo de amenaza contra María San Gil, aunque no descartaron que en la concentración se lanzasen gritos en ese sentido.

María San Gil acudió ayer ante el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional para ratificar su denuncia y afirmó ante la maistrada Palacios que se siente amenazada y que teme por su vida, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
VBR