ETA. EL JUEZ DECRETA PRISION PARA DOS HERMANOS POR FACILITAR DATOS DE PATRULLAS DE LA GUARDIA CIVIL PUBLICADOS EN UN BOLETIN

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó hoy prisión incondicional para Gorka e Iñaki Urteaga, de 18 y 24 años, acusados e un delito de colaboración con banda armada, al facilitar datos de patrullas de la Guardia Civil en Navarra que fueron difundidos en la localidad navarra de Bakaiku a través de un boletín, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Ambos hermanos declararon en relación al llamado "Alde Hemendik Boletina" ("Boletín Fuera de Aquí"), que fue distribuido en bares y en sociedades populares de la localidad de Bakaiku, municipio gobernado por Euskal Herritarrok (EH). En sus páginas se ofrecía un listado de lasmatrículas de coches particulares camuflados de agentes de la Guardia Civil en Navarra.

Siempre según las mismas fuentes, ambos hermanos reconocieron ante el juez que facilitaron los datos (matrículas y movimientos) de patrullas de la Guardia Civil, pero no de coches particulares, a una tercera persona, responsable de elaborar el boletín.

Tanto esta tercera persona como Galder González, responsable de difundir los mismos datos a través de Internet, se encuentran en orden de busca y captura.

stos dos hermanos fueron detenidos en su domicilio de Bakaiku, en el que se encontraron ejemplares del panfleto, durante los registros efectuados por orden del juez Ismael Moreno en diversos bares y domicilios. En el de Gorka González, ubicado en Alsasua, se halló diverso material informático.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
VBR