ETA. JpD REPROCHA AL GOBIERNO QUE USE "SIMPLISMOS POCO RESPETUOSOS EN LUGAR DE ARGUMENTOS" CONTRA LA DECISION DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Carmona, manifestó hoy que el Gobierno tiene derecho "como cualquier ciudadano" a discrepar de la decisón del Tribunal Supremo de archivar la querella contra el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, pero subrayó que "lo mínimo" que se le puede pedir es que utilice "argumentos", y no "simplismos poco respetuosos con las instituciones".
En declaraciones a Servimedia, Carmona mostró así su apoyo al escrito presentado por los vocales progresistas del CGPJ para pedir respeto a las resoluciones del Supremo, que "son criticables y discutibles", pero para eso "están los recursos", como el que ha presentado en estecaso la Fiscalía General del Estado.
EL portavoz de JpD recalcó que la decisión del Alto Tribunal está "razonada, explicada y fundada", y no ha entrado en el "fondo" de la cuestión, es decir, si los vítores a ETA constituyen o no un delito de terrorismo, sino que se ha limitado a establecer "los límites de las competencias de los tribunales españoles para juzgar delitos cometidos fuera de España".
"Lo mínimo que se puede esperar de quienes ocupan cargos de responsabilidad en el Gobierno, y especilmente puestos relacionados con la justicia, es que frente a una decisión de este tipo, de la que pueden legítimamente discrepar igual que cualquier ciudadano, empleen argumentos y no recurran a simplismos poco respetuosos con las instituciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
E