ETA. JOAQUIN ARRATIBEL: "CONTRA UN MURO DE ACERO NO SE PUEDE HABLAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Arratíbel, hermano del empresario asesinado ayer por ETA en Tolosa, Francisco Arratíbel, declaró hoy que "en algún momento tendremos que decir: señores, ya hemos negociado todo lo que teníamos que negociar. Contra un muro de acero no se puede hablar".
Respecto a la posibilidad de una negociación entre el Estado y ETA, Joaquín Arratíbel afirmó aOnda Cero: "Yo soy un hombre pacífico, para nada apoyo ningún tipo de violencia, de ningún tipo. Soy partidario de una negociación y de un diálogo en todo tipo de circunstancias laborales, políticas... Pero tiene que llegar un momento de decir: ¡basta ya! Llevamos con la cantinela esta de la negociación muchos años. ¿Hasta cuándo vamos a tener que negociar?".
"Ningún pueblo se ha construido destruyendo ni asesinando a sus hijos que han luchado por su pueblo", continuó. "Y le han asesinado aprovechandolas fiestas de Carnaval, que era una de las ilusiones de mi hermano de toda su vida y en la cual participaba desde que era niño, y han ido a darle donde más le dolía. Pero aquí seguimos y vamos a seguir, pero vamos a seguir construyendo y trabajando. No vamos a seguir ni matando ni destruyendo".
Respecto al estado de su sobrino Borja, que fue testigo del asesinato de su padre, Joaquín Arratíbel explicó que "es un chaval que lo han destrozado. Intentaremos entre todos que lo supere, pero está que no hala, está asustado perdido, asustadísimo. Es un chaval joven y pondremos todos los medios necesarios para que lo supere".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
CAA