ETA. EL JESUITA ANTONIO BERISTAIN ASEGURA QUE SI LA IGLESIA SE IMPLICASE MAS ETA DESAPARECERIA ANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El jesuita Antonio Beristain, miembro destacado del Foro Ermua y del Foro El Salvador, aseguró hoy que na mayor implicación de la Iglesia española en contra de ETA contribuiría de manera importante a lograr el fin de la banda terrorista.

Beristain declaró a Servimedia que "un mayor compromiso de las autoridades eclesiásticas españolas en favor del valor superior de la justicia contribuiría al final del terrorismo de ETA".

El religioso vasco se pronunció de esta manera en relación con las críticas dirigidas a la Conferencia Episcopal Española por el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajo, por haber desistido de firmar el pacto PP-PSOE contra el terrorismo.

A este respecto, Beristain se refirió a un pronunciamiento realizado a finales del pasado año por los obispos franceses, en el que éstos manifestaban su intención de cooperar con el Poder Judicial de su país para que se juzgue a las personas que cometan delitos.

Este pronunciamiento de la Iglesia francesa vino motivado por la investigación judicial contra un sacerdote del país vecino acusado de pedofilia, delito que los obispo franceses estimaron que no se puede encubrir en ningún caso.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
NBC