ETA. JAVIER ROJO DICE QUE IBARRETXE TENDRA EL "VOTO DE CENSURA DE SU VIDA" EL 12-M

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Rojo, vicesecretario general de los socialistas alaveses, aseguró hoy que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, tendrá el "voto de censura de su vida" en las elecciones del doce d marzo y, entonces, deberá tomar decisiones.

En declaraciones a Onda Cero, el dirigente socialista criticó la actuación de Ibarretxe respecto a la manifestación del sábado en Vitoria, y afirmó que los nacionalistas "querían la exaltación, el plebiscito y, lo que han querido siempre, la Plaza de Oriente".

En su opinión, los nacionalistas fueron a la concentración de la capital alavesa "sin darse cuenta de que allí había dolor y miseria. No se puede salir con banderas como si aquello hubiese sido ua fiesta".

Rojo dijo estar "indignado" con la postura de los dirigentes de PNV y EA, de los que dijo son políticos "de miseria y pacotilla". Añadió que ha tenido que soportar que le llame fascista la presidenta de EA, "una señora que vive con los fascistas y comparte modelo político con los fascistas".

El vicesecretario general de los socialistas alaveses se refirió también al presidente peneuvista, Xabier Arzalluz, del que dijo que "está haciendo un daño terrible a este pueblo, porque está buscado la confrontación entre los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
NBC