ETA. JAUREGUI DICE QUE "NO CONVIENE HACER TRUNFALISMO NI ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO" POR LAS ULTIMAS DETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Jáuregui, secretario de los socialistas vascos, dijo hoy en Vitoria sobre los últimos golpes policiales a ETA que "no conviene hacer triunfalismo, ni echar las campanas al vuelo. El problema sigue y sabemos que tienen la posibilidad de hacer atentados. Vamos a estar, por tanto todos en guardia".
No obstante, señaló que estas operaciones "son muy importante y agregó que los arrestos de hoy enLujua (Vizcaya) junto a los de ayer en Francia, suponen "una represión policial muy positiva".
Por su parte, el Partido Popular destacó que los miembros de Herri Batasuna se habrán felicitado por el hecho de que en la última operación policial contra ETA haya resultado herido un ertzaina, y Eusko Alkartasuna exigió al grupo terrorista ETA el inmediato abandono de la violencia, por lo que llamó a todos los partidos a impulsar una iniciativa en favor de la paz de Euskadi.
Javier Madrazo, portavoz d IU en el Parlamento vasco, expresó su deseo de que "hechos como los ocurridos hoy en Lujua no vuelvan a repetirse y los vascos podamos alcanzar una paz estable por medio del diálogo y la reconciliación".
Los grupos pacifistas Gesto por la Paz, Bakea Orain y Denon Artea se sumaron a la enérgica condena contra este intento de atentado. Los grupos pacifistas pidieron nuevamente a ETA que deje definitivamente las armas.
Además, hicieron un llamamiento a todos los ciudadanos vascos para que mantenganla calma, además de animarles a participar en las distintas concentraciones silenciosas que van a realizar. Por último, Elkarri manifestó su pesar por la muerte de un presunto etarra y criticó el mantenimiento de la violencia.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C