ETA. JAUREGUI AFIRMA QUE NO HAY QUE CONFUNDIR ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA A CARCELES DEL PAIS VASCO CON REAGRUPAMIENTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE-EE y consejero de Justicia, Ramón Jáuregui, se mostró hoy artidario del acercamiento de los presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco, aunque dejó claro que esto no debe confudirse con su agrupamiento. "Esa política de acercamiento debe de ser tal, pero no de agrupación. No confundamos aproximación con reagrupamiento", indicó.
A su juicio, es razonable que el Ministerio de Interior establezca algún tipo de criterio para determinar qué presos de ETA son susceptibles de ser trasladados a cárceles próximas al País Vasco y quiénes no.
Sobre las crítics de algunos representantes del PNV a este proceso, Jáuregui consideró que el ministerio del Interior ha magnificado el acuerdo con el PNV, porque durante mucho tiempo lo han denostado. "A veces", afirmó, "hay que cuidar con un poco más de discreción los entendimientos o hay que lograrlos de verdad y no hay que anunciarlos a los cuatro vientos sin tenerlos".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C