ETA. IU PIDE A EH QUE "SE SEPARE DE LA SOMBRA DE ETA"
- Alcaraz asegura que la unidad de los demócratas no puede limitarse "a un foto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Felipe Alcaraz, abogó hoy por continuar un diálogo "a fondo" entre todas las fuerzas políticas, incluida Euskal Herritarrok (EH), pero pidió a esta formación "que se separe definitivamente de la sombra e ETA".
Alcaraz aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso para expresar la disposición de su coalición a la unidad de todos los demócratas, pero advirtió de que esa unidad no puede limitarse "a una foto" y debe contener un diálogo "permanente, fluido y constante" entre los partidos.
En este sentido, insistió en que IU seguirá pidiendo una discusión en el seno del Pacto de Ajuria Enea para "mirar atrás" y verificar si ha habido "algún fallo", y tambén defenderá el Pacto de Estella como instrumento por la paz.
Alcaraz pidió a EH que deje de ser una formación "subordinada" a los dictados de una banda terrorista que ha amenazado con volver a matar.
También emplazó a la sociedad a "autoconvocarse" para salir a la calle a gritarle a ETA el deseo de paz. ETA "no bromea", dijo, y es necesario hacerle "una gran demostración" de lo que quiere la sociedad.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
CLC