ETA. IU PIDE A AZNAR QUE NO HAGA DISCRIMINACIONES CON LAS VICTIMAS DE LA BANDA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Exterior de Izquierda Unida (IU), Pedro Marset, pidió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que no haga discriminaciones a la hora de alterar su agenda cuando se produce un atentado de ETA, en referencia a su asistencia a anteriores funerales por víctimas de la banda terrorista y su ausencia en el del funcionario de prisiones Máximo Casado.

En declaraciones a Servimedia, Marset dijo que "ETA no tiene por qué alterar la agenda del presidente del Gobierno español",ya que "entonces estaríamos bailando al son que quiere" la banda terrorista.

No obstante, indicó que lo que no puede hacer Aznar son discriminaciones según quién sea el muerto y añadió que el hecho de no alterar la agenda a consecuencia de los atentados debe corresponderse con una conducta similar en todos los casos.

"No puede haber diferencias según la categoría social, profesional o política del muerto por ETA. Lo cierto es que ETA es una lacra que tenemos, es una tremenda equivocación", subray el dirigente de IU, quien puso de relieve la "miopía" demostrada por el PNV y otros partidos que siguen en el Pacto de Lizarra.

Marset llamó la atención sobre el hecho de que en anteriores ocasiones Aznar haya modificado su agenda para asistir a un funeral y no lo haya hecho tras el asesinato de Casado, lo que interpreta como una discriminación.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
J