ETA. IU DENUNCIA QUE NO HABER DETENIDO A OLANO DEMUESTRA QUE LAS RELACIONES CON FRANCIA "ESTAN EMPEORANDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que las relaciones con las autoridades francesas en lo que se refiere a la colaboración contra el terrorismo "van mal, y están empeorando", como pone de manifiest el hecho de que el portavoz de Gestoras Pro Amnistía, Juan María Olano, no haya sido detenido aún.

Alcaraz se refirió así a la participación de Olano en un acto público a favor de los presos de ETA en la localidad francesa de Macaye, a pesar de que ya pesa sobre él una orden de arresto, dictada cuando el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó la detención de los dirigentes de Gestoras.

Para el portavoz de IU esta circunstancia deja claro que, aunque "desde el punto de vista políticmente correcto se dice que la relación con Francia es extática, desde el punto de vista políticamente real va mal, y está empeorando".

En su opinión, "no hay duda" de la falta de colaboración de la Policía francesa en este asunto, porque de otro modo "no se explica" que Olano siga en libertad. "No se llega a un entendimiento real, las autoridades francesas tienen otra forma de actuar, y no podemos presionarles desde España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
E