ETA. IU CONSIDERA "DETESTABLE" LA INTERVENCION DE ETA EN LA VIDA POLITICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU y secretario general del PCE, Francisco Frutos, considera "detestable" la intención de l banda terrorista ETA de intervenir en la vida política española a través de los atentados que se han producido en las zonas costeras españolas.
Frutos respondió así, en declaraciones a Servimedia, al último comunicado de la banda terrorista, en el que ETA asume la autoría de ocho atentados con bombas, reitera su intención de golpear al sector turístico y critica el "pseudodebate" surgido tras la aparición de un borrador del "plan Ibarretxe".
El diputado de IU explicó que la disconformidad de ETAcon el plan soberanista del lehendakari "puede beneficiar" a este último, ya que "se escudará en la oposición de la banda para certificar su lucha contra el terrorismo en el País Vasco".
"Me parece razonable que el lehendakari defienda vías democráticas, pero es lamentable que ETA intente intervenir políticamente a traves de los atentados, cuando afortunadamente hay libertad para discutirlo todo y luego buscar fórmulas de consenso. Es detestable que la banda actúe sobre situaciones que afecten al porvnir de los ciudadanos vascos y españoles", concluyó Frutos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2003
L