ETA. IU AFIRMA QUE LAS INFORMACIONES DEL "MIAMI HERALD" SOBRE CUBA NO TIENEN NINGUN CREDITO
- La embajada de Cuba asegura no tener nada que comentar sobre la noticia del rotativo estadounidense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores de IU, Carlos Carnero, manifestó hoy que no le merece "ninguna credibilidad" la noticia publicada por el rotativo estadouniense "Miami Herald" que vincula al servicio de inteligencia cubano con ETA.
En declaraciones a Servimedia, Carnero apuntó que "la credibilidad que nos merecen las informaciones del 'Miami Herald' -periódioco afín a la oposicón cubana- sobre las relaciones hispano-cubanas es más que inexistente".
El diputado de IU aseguró que esta publicación intenta "lanzar infundios sobre la actuación del Gobierno cubano" y añadió que "en este caso han tratado de enturbiar las relaciones entre Madrid y La Habana.
Asimismo, agregó que "el Gobierno de Cuba siempre está dispuesto a colaborar con gobiernos como el de España en la lucha contra el terrorismo".
"Las informaciones de la prensa de Miami sobre Cuba y, particularmente, sobre las relaciones hispano-cubanas suelen estar orientadas a crear problemas más que a solucionarlos", apostilló.
De todos modos, aseguró que si se llega a confirmar la presencia en Cuba del asesino de dos "ertzainas" buscado por la justicia española, Mikel Otegi, y el Gobiero español reclama su extradición "las autoridades cubanas deberían atender diligente y positivamente esa petición" y añadió que "ese personaje es un asesino y no merece que alguien que tenga la oportunidad de entregarlo a la justicia española no lo haga".
Por otro lado, Servimedia se puso en contacto con fuentes de la embajada cubana en nuestro país, quienes contestaron con un "no coment" a cualquier pregunta relacionada con la noticia publicada por el "Miami Herald".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1997
R