ETA. IU ACUSA A AZNAR DE QUERER DIALOGAR SOLO CON QUIENES PIENSAN COMO EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso, Felipe Alcaraz, acusó hoy abiertamente al presidente del Gobierno, José María Aznar, de excluir del diálogo sore el problema vasco a cualquier persona o partido político que no piense exactamente como él.
Alcaraz dijo a Servimedia que las duras descalificaciones de Aznar hacia el nacionalismo democrático vasco excluyen "cualquier posibilidad de diálogo fuera de la posición del PP". "Para el PP, dialogar es entrar en su posición y unírsele mecánicamente en todo lo qué diga y cómo lo diga".
El dirigente de IU lamentó además que la dura diatriba de Aznar haya frustrado las expectativas nacidas con la ronda e contactos, especialmente tras el acuerdo alcanzado entre los dos grandes partidos. "Empezábamos a ver la luz al final del túnel, y Aznar lo ha alargado", apostilló.
En este escenario, Alcaraz advirtió que el asunto de fondo ahora es demostrar con hechos "qué partidos quieren la unidad de las fuerzas democráticas" y están dispuestos a ceder algunos de los postulados para conseguirla, "y quienes no".
En su opinión, la apuesta de Aznar por la vía policial corre el riesgo de anular la política comométodo de solución del conflicto vasco, y de defraudar a la sociedad que pide a gritos una unidad de todos los demócratas para aislar a los violentos.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2000
CLC