ETA. IRAGI NIEGA QUE SEÑALARA A RUIZ POLANCO COMO PROXIMA VICTIMA DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto etarra del "comando Andalucía" Harriet Iragi negó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que señalara a Guillermo Ruiz Polanco como próxima víctima de ETA, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Iragi compareció ante el juez Moreno como imputado por un presunto dlito de amenazas terroristas en la persona de Guillermo Ruiz Polanco, cometido después de que éste le comunicase su procesamiento por su supuesta implicación en el atentado que costó la vida de José María Martín Carpena, concejal del PP en Málaga, el pasado 15 de julio.

El episodio se produjo horas después del funeral celebrado en el Tribunal Supremo por el magistrado de la Sala de lo Militar del Alto Tribunal y su chófer, asesinados un día antes en un atentado, en el que también murió el escolta del uez.

Según las mismas fuentes, Iragi insistió en que dijo que tanto Ruiz Polanco "como sus compañeros son objetivo de ETA y que eso es una constatación de la realidad". "Pero no señalé al magistrado como el siguiente objetivo", ni tampoco al fiscal, aseguró.

Siempre según las mismas fuentes, Iragi sostiene que "desde la Audiencia Nacional y desde otros centros y órganos de dirección y responsabilidad política, policial y política judicial, se ejerce represión sobre el Pueblo Vasco".

Iragi seencuentra en prisión desde el pasado 20 de octubre, por los presuntos delitos de pertenencia a banda armada, tenencia de explosivos, robo de vehículo y falsificación.

Este presunto miembro de ETA fue detenido en Sevilla tras una persecución policial en la que resultó herido de un balazo en el brazo, después de que el "comando Andalucía" asesinara al médico militar Antonio Muñoz Cariñanos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
VBR