ETA. INTERIOR TIENE PREVISTO REANUDAR LOS CONTACTOS CON LOS PARTIDOS SOBRE LAS REFOMAS LEGALES A LO LARGO DE LA PROXIMA SEMANA

- Está prevista una reunión del Pacto de Madrid antes del 15 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, tiene previsto iniciar la próxima semana la anunciada ronda de entrevistas con los representantes de los partidos políticos democráticos para debatir las reformas legales contra la violencia calljera proetarra en el País Vasco, según informaron hoy a Servimedia fuentes parlamentarias del PP.

De acuerdo con estas fuentes, Mayor Oreja no demorará más allá del 15 de septiembre para convocar asimismo una reunión del Pacto de Madrid. Con estas iniciativas, Interior se propone cumplir con su compromiso de alcanzar el máximo acuerdo con las fuerzas democráticas en relación con el proyecto elaborado y entregado a las partes a finales del pasado mes de julio.

Un proyecto que contempla, entre otra cuestiones, que sea la Audiencia Nacional la responsable de juzgar a las personas que sean arrestadas por su participación en actos violentos callejeros; penas de prisión para los inductores de manifestaciones no autorizadas; la agilización de la justicia mediante la realización de juicios rápidos, y una nueva interpretación jurídica del delito de amenazas como apología del terrorismo.

El Gobierno tenía previsto aprobar esta colección de medidas legales en el primer Consejo de Ministros tras las vacaiones, el pasado viernes. No obstante, para hacer frente a las divergencias resultantes tras su lectura por parte de los partidos políticos, se decidió aplazar dicha aprobación, con el objeto de que el texto final obtenga el máximo consenso político posible.

[Fin del Documento 114 !!!].

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1997
L