ETA. INTERIOR RESPONSABILIZA DE LOS ULTIMOS ATENTADOS DE ETA A UNO DE LOS DOS PRESUNTOS TERRORISTAS ARRESTADOS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, atribuyó hoy al presunto terrorista de TA Eneko Aguirresarobe Olagoi, uno de los dos detenidos en Francia en las últimas horas, la responsabilidad de los últimos atentados cometidos por la organización terrorista en España.
Según Acebes, la captura de Aguirresarobe es "muy importante" porque se trata de un presunto terrorista que "ha sido miembro del 'comando Vizcaya' en España y responsable de los últimos atentados que se realizaron durante los meses de mayo, junio y julio".
El ministro le atribuyó, entre otras acciones, el coche boma instalado en el aeropuerto de Santander; la bomba instalada en el Hotel Tamarises, en Getxo; el atentado contra la sede de Antena 3 Televisión y el perpetrado contra las oficinas de Iberdrola.
Acebes reveló en los pasillos del Senado que el otro presunto terrorista detenido por la policía gala es Lander Fernández Arringa, aunque advirtió de que las identidades no están totalmente confirmadas y falta hacer el pertinente estudio de las huellas dactilares.
Si la policía francesa confirma la identiad de los detenidos, se trataría de una "magnífica noticia" que causa "daños muy importantes" en la organización terrorista e impide su reestructuración en el País Vasco y Navarra.
Acebes definió las acciones desarrolladas por las fuerzas de seguridad española y francesa como "muy importantes" porque afectan directamente a "una de las más importantes bases operativas logísticas que tenía ETA en Francia".
Por último, advirtió de que el Gobierno va a "seguir golpeando a la organización terrorista EA en toda su estructura, en todos sus ámbitos y con las posibilidades que el Estado de derecho pone a disposición de la democracia para luchar contra el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
PAI