ETA. INTERIOR AFIRMA QUE EL COMANDO DESARTICULADO EN GALICIA NO TENIA NINGUNA LISTA DE POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Servimedia negaron hoy que el comando terrorista de ETA desarticulado en Galicia el pasado mes de julio tuviera en su poder un listado con identidades de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como posibles objetivos, tal y como denunciaron ayer los sindicatos policiales SUP y SPPU.
Las organizacions sindicales afirmaron que tres policías y dos funcionarios de prisiones de La Coruña, y un funcionario de Vigo (Pontenvedra), figuraban en una lista que supuestamente habría sido intervenida durante la operación antiterrorista en Galicia. Algunas informaciones oficiosas llegaron a cuantificar en 120 el número de policías que habían sido supuestamente censados por ETA.
Las fuentes consultadas explicaron que, previamente a que se hiciera pública la denuncia de los dos sindicatos, éstos fueron informado desde el Ministerio del Interior de la inexistencia de la supuesta lista etarra con objetivos policiales, conteniendo matrículas, direcciones u otras formas de identificación.
Por otra parte, fuentes de la lucha antiterrorista atribuyeron hoy al comando itinerante de ETA, que ha protagonizado este verano la campaña de atentados en zonas turísticas del país, la colocación de sendos artefactos explosivos de escasa potencia esta semana en Santiago de Compostela.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
L