ETA INTENTO PONER UNA BOMBA EN BAQUEIRA BERET PARA ATENTAR CONTRA LA FAMILIA REAL
-Según a declaración ante la Guardia Civil de los dos presuntos etarras detenidos en Cuenca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ETA intentó colocar una bomba en Baqueira Beret (Lleida), con el fin de atentar contra la Familia Real, que suele viajar a dicha localidad en Navidad, informaron hoy fuentes jurídicas.
Gorka Vidal Alvaro e Irkus Badillo Borde, los dos presuntos miembros de ETA detenidos el pasado fin de semana en Cuenca cuando transportaban hacia Madrid 536 kilos de explosivos han reconocido este extrem en su declaración en dependencias de la Guardia Civil.
En dicho testimonio, ambos reconocieron su pertenencia a ETA y explicaron que iban a enterrar el artefacto explosivo bajo tierra, pero que no lograron su objetivo, por el mal tiempo. También estaban ideando un atentado para el 22 de mayo, fecha de la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz.
También admitieron ante la Guardia Civil que pretendían hacer estallar un gran artefacto en Madrid para "provocar pánico" y que querían atentar contrala vida de un concejal de LLodio y de un funcionario de prisiones de Algeciras.
Sin embargo, ambos detenidos se negaron a declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Francisco Andreu, quien decretó su ingreso en prisión incondicional. Les imputa pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de explosivos, tentativa de estragos y conspiración para el asesinato.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
4