ETA. INTENTO DE LINCHAMIENTO A LOS PRESOS ETARRAS EN LA CARCEL DE SOTO DEL RAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un gran número de presos comunes recluidos en la cárcel madrileña de Soto del Real protagonizaron el pasado lunes un intento de linchamiento de los presos de la banda terrorista ETA ingresados en esta prisión, según relataron a Servimedia fuentes de la penitenciaría.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, tras el atentado perpetrado por ETA el día anterior en Santa Pola (Alicante), que costó la vida a una niña de 6 años y a un hombre de 57. Durante la comida, la maoría de los 1.600 presos comunes que se encuentran en esta cárcel guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en contra de la actuación de los etarras.
Durante ese minuto de silencio, varios de los 67 presos de ETA que se encuentran en Soto del Real increparon al resto de internos con gritos en favor de la banda terrorista y en contra del minuto de silencio, lo que provocó la ira generalizada de los presos comunes.
Posteriormente los internos comunes formaron un "pasillo" a la saida del comedor con la intención de apalear a los etarras cuando estos abandonaran el comedor, lo que provocó revuelo entre los servicios de seguridad de la prisión y los propios presos.
Estos sucesos provocaron la inmediata intervención del subdirector de la prisión, que tuvo que regresar urgentemente de sus vacaciones para intermediar y lograr restablecer la calma en el Centro Penitenciario de Soto del Real.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
C