ETA. INHUMADO EN ORDIZIA EL CADAVER DE ISIDRO USABIAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de amigos, compañeros y vecinos de Isidro Usabiaga, la última víctima de ETA, han acudido esta tarde a la iglesia Nuesta Señora de la Asunción e la localidad guipuzcoana de Ordizia para dar el último adiós al empresario en el funeral de cuerpo presente que se ha celebrado a las 18.00.
En el exterior de la iglesia se ha instalado un sistema de megafonía para que las personas que no han podido acceder al interior pudieran seguir la homilía. Durante el transcurso de la ceremonia se ha leído una carta enviada por el obispo de San Sebastián, Jose María Setién.
Entre otras autoridades, al funeral han asistido el consejero del Interior Juan Maía Atutxa; la portavoz del Gobierno Vasco Mari Carmen Garmendia; el diputado general de Guipúzcoa Román Sodupe; y el gobernador civil, Angel Goya. Asimismo, tal y como se acordó en el pleno celebrado tras el asesinato de Isidro Usabiaga, el alcalde y los concejales de la localidad de Ordizia han acudido en corporación. Tras el funeral, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de Ordizia.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1996
C