ETA IBA A EMPEZAR EN MARZO UNA CAMPAÑA CON "DOSSIERES-BOMBA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización terrorista ETA iba a empezar el próximo mes de marzo una nueva campaña de atentados con "dossieres-bomba", según confirmó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Angel Acebes.
Acebes informó que, a raíz de la desarticulación del "aparato logístico" el pasado mes de enero, la Policía tuvo conocimiento de la intención de a banda de poner en marcha "un nuevo instrumento" con estos "dossieres-bomba".
Se iba a tratar del envío de unos sobres, con forma de "dossieres o expedientes", según explicó el ministro, a determinadas personas en las que estaba escrito algún dato personalizado para no levantar sospechas.
En algunos de los casos, añadió, los terroristas tenían previsto realizar un primer envío a través de una carta en el que le avisaban de otro posterior de mayor tamaño, que sería el que contendría el material eplosivo.
Los supuestos objetivos de esta nueva campaña terrorista serían los colectivos que ETA ha estado poniendo en su punto de mira: funcionarios de prisiones, periodistas, jueces y políticos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
R