ETA HA DEJADO HUERFANOS A 900 NIÑOS EN SU HISTORIAL TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Desde el 7 de juno de 1968 hasta el pasado 30 de enero, la banda terrorista ETA ha dejado huérfanos a 900 niños y adolescentes, según datos facilitados a Servimedia por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

La primera huérfana que quedó sin padre por un atentado cometido por ETA fue la hija del inspector Jefe de Policía de Irún, Melitón Manzanas González, asesinado por la banda terrorista el 8 de agosto de 1968. Los tres últimos niños que perdieron a sus padres en un crimen terrorista son los del concejal del P en Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz.

Entre ambos atentados, ETA ha sembrado el paso de los años con 896 huérfanos más, de diversas edades e hijos de políticos, jueces, policías, militares y civiles.

De los 900 huérfanos, 314 eran hijos de civiles no relacionados con el Ejército ni con las fuerzas de seguridad, sino personas con profesiones variopintas, incluyendo taxistas, amas de casa, empresarios, camareros y conductores de autobuses.

De los 586 restants, 370 eran hijos de guardias civiles o militares de alguno de los tres Ejércitos; 170 lo eran de agentes de los Cuerpos Policiales; 36 tenían padres con algún cargo político, y 10 eran hijos de jueces.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
VBR