ETA. LOS GUARDIAS CIVILES DE AUGC CALIFICAN DE "BUEN TRABAJO" LA OPERACIÓN QUE PERMITIÓ DETNER LA FURGONETA-BOMBA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) trasladó hoy su enhorabuena a los agentes que interceptaron el pasado domingo la furgoneta-bomba con 536 kilogramos de explosivos que ETA traslaba a Madrid, operación que, según este colectivo, fue posible por un "buen trabajo" del Instituto Armado.

El portavoz de AUGC, Manuel del Álamo, dijo a Servimedia que su asociación quería mostrar su satisfacción por la profesionalidad que han demostrado os guardias que participaron en la detención de este comando etarra.

Al mismo tiempo, Del Álamo se refirió a que su colectivo no quiere entrar en la "polémica política" que, mediante "declaraciones cruzadas", se ha generado en torno a las circunstancias en que fue interceptada la furgoneta de ETA.

Este portavoz se refería, en concreto, dudas como las expresadas por el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga, o las manifestaciones del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, uien acusó al Gobierno de que haya que convencer a los ciudadanos de que la operación del domingo "no fue una mentira".

Asimismo, AUGC se refirió a la felicitación que los agentes que interceptaron la furgoneta-bomba han recibido de Angel Acebes, y pidieron al ministro del Interior que, además de este reconocimiento, asuma que la Benemérita "necesita mejores salarios, mejores medios y derechos ciudadanos elementales".

"Nos hubiera gustado que el ministro, junto a esa felicitación obvia por un bue trabajo", concluyó Del Álamo, "al menos pensara que hay que avanzar en esas cuestiones que a la asociación y a los guardias civiles de base les preocupan".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4