ETA. LA GUARDIA CVIL COLABORA CON LA ERTZAINTZA EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL ATENTADO DE ANOCHE EN ALAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil está colaborando de manera activa con la Ertzaintza con motivo del atentado de anoche en el Alto de Herrera (Alava) contra dos agentes de la policía vasca, que se saldó con graves heridas para uno de los ertzainas y el fallecimiento de uno de los terroristas.
El ministro del Interior, Angel Acebes, explicó hoy, durante una rueda de prensa en la sede de su Deprtamento, que desde que anoche se tuvo constancia del atentado la Guardia Civil ha estado en contacto con la Policía vasca intercambiando información.
Acebes destacó que esta relación fluida es importante porque la acción terrorista se había producido en una zona limítrofe entre la provincia de Alava y la comunidad de La Rioja. Además, se da la circunstancia que la Ertzaintza busca a un compañero del etarra fallecido en el monte donde se produjeron los hechos.
El titular de Interior se refirió, aimismo, a que él personalmente había tratado con el consejero vasco de Interior, Javier Balza, sobre los pormenores de este último atentado de ETA.
Además, Acebes remarcó que esta nueva acción criminal demuestra que la banda etarra atenta contra quien puede, cuando puede y con la organizaciín que puede, en referencia a la poca sofisticación que supone que terroristas usaran para su acción escopetas de cañones recortados y mediante el procedimiento de simular un atentado.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
N