ETA. LA GUARDIA CIVIL TIENE "ESPERANZAS" DE QUE LOS TERRORISTAS SE ENCUENTREN EN LA SIERRA DE BADAYA

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron a Servimedia que todavía hay "esperanzas" de conseguir la localización y detención de los tres miembros del `comando Donosti' que atentaron contra el cuartel de Arneo la pasada semana en la zona de la sierra de Badaya.

Más de 600 agentes de la Benemérita participan desde el pasado sábado en las tareas de rastreo que desde ayer se centran principalmente en los alrededores de la localidad alavesa de Apodaka, a unos diez kilómetros al norte de Vitoria, en la orilla de la autovía que conduce a Bilbao.

Las fuentes consultadas reconocen que durante la hora y media que tardaron en localizar el coche utilizado por los terroristas en su huida, éstos pudieron salir de área acordonada ahora por las Fuerzas de Seguridad pero insisten en afirmar que, de no haber salido entonces, no habrán podido franquear el cerco policial.

A esta impresión de la Guardia Civil se suma la certeza de que uno de los terroristas estaba herido como consecuencia del accidente de tráfico que sufrieron los tres etarrras en su huida, lo que podría haber dificultado los desplazamientos del grupo.

Los interlocutores consultados aseguraron a esta agencia que se han encontrado indicios del pso de los terroristas por el área en que desarrolla la búsqueda, pero no quisieron especificar con más detalles cuáles han sido las pistas halladas.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
SGR