ETA. LA GUARDIA CIVIL IMPIDE EL PASO DE DIRIGENTES DE HB A LA LOCALIDAD ALAVESA DE APODAKA DURANTE LA OPERACION DE RASTREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha impedido esta tarde a un grupo de dirigentes y simpatizantes de Herri Batasuna su paso a la localidad alavesa de Apodaka, próxima a Vitoria, donde se está centrndo la búsqueda de los tres presuntos miembros de ETA que atentaron contra la casa-cuartel de Arnedo.
El dispositivo policial, reforzado ante la concentración anunciada de simpatizantes y dirigentes de HB, ha impedido el paso a este grupo formado por unas cincuenta personas alegando que el gobernador civil de Alava ha restringido el paso mientras dure la operación policial.
El coordinador de HB en Alava y miembro de la Mesa Nacional de HB, Antton Morcillo, ha intentado convencer a un cabo de la Gardia Civil de que les dejara pasar al ser cargos públicos pero no ha tenido éxito.
Los integrantes de la Mesa Nacional de HB, tras unos diez minutos de espera a unos dos metros del grupo de guardias civiles que les impedía el paso, han abandonado el lugar. Morcillo ha manifestado a los medios de comunicación que habían acudido al lugar "para denunciar el cerco policial y militar de una zona en la que se está produciendo la violación de los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
C