ETA. GRZON MANTIENE EN LIBERTAD A LOS 3 PRESUNTOS TERRORISTAS LIBERADOS POR RUIZ POLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dejado en libertad a Urken Sola Campillo, Jorge Txocarro Zoco y Mikel Soto, al considerar que no hay indicios suficientes contra ellos en relación al asesinato del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica, ocurrido el 14 de julio de 2001.
Según informaron fuentes jurídicas, arzón ha seguido el criterio del fiscal encargado del caso, Pedro Rubira, quien no ha pedido ninguna medida cautelar contra estas tres personas.
Sola, Txocarro y Soto negaron cualquier implicación en el asesinato de Múgica, ocurrido al explotar la bomba-lapa colocada en su coche.
Por su parte, Ainara Gorostiaga continuará en prisión, a la espera de unas diligencias ordenadas por el juez Garzón. Precisamente, su declaración policial sobre el asesinato del citado concejal motivó su permanencia en pisión y que Garzón citara a los jóvenes, a quienes implicó en el crimen.
Se da la circunstancia de que Sola y Txocarro se encuentran en libertad bajo fianza de 12.000 euros y 3.000 euros, respectivamente, por su relación con el "Comando Urbasa".
Por su parte, Mikel Soto se encuentra en libertad bajo fianza de 12.000 euros desde el pasado 23 de febrero. Los tres se encuentran excarcelados por decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz olanco.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4