ETA. GRIÑAN TACHA DE "INSULTO A LA INTELIGENCIA" LAS DECLARACIONES DE ARZALLUZ SOBRE EL PRECIO QUE ESPAÑA PAGA A FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro socialista José Antonio Griñán calificó hoy de "estupidez" y de "insulto a la inteligencia" de los españoles las palabras de Xabier Arzalluz acerca del "impuesto revolucionario" que España paga a Francia por la colaboración en la lucha contra ETA.
"Me parece un isulto a la inteligencia, a la inteligencia de los españoles, no sé si a la suya propia también, pero me parece una estupidez. Si hay algo que distingue al pueblo francés históricamente es el respeto por los derechos humanos", dijo Griñán a Radio Nacional.
El diputado socialista recordó que el país galo ha colaborado con España porque ve el terrorismo como "una cosa asquerosa que nos repugna a todos" y ante la que no caben "otras contemplaciones".
"Arzalluz, a lo que tendría que aspirar como buenapersona, si es que lo es, es sencillamente a que todos los que han cometido delitos de sangre sean detenidos, sean puestos a disposición de la justicia, sean juzgados y, en su caso, sean condenados o absueltos. Es decir, sencillamente, que sean tratados como lo que son: como delincuentes", agregó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
CLC