ETA. GORKA KNORR (EA): "ESTOY MUY DESILUSIONADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knorr, afirmó hoy que se siente "muy desilusionado" tras el último atentado terrorista de ETA, que se produce poco después de que, en el marco del Pacto de Lizarra, Euskal Herritarrok "diera un pasito adelante" en contra de la violencia.

En declraciones a la Ser, Knorr, que confesó su amistad personal con el parlamentario socialista asesinado, Fernando Buesa, subrayó que "a lo largo de estos días vamos a tener que reflexionar todos y tener la cabeza fría para ver por dónde podemos tirar".

Aunque aclaró que en EA "no vamos a romper nunca nuestra actitud absoluta hacia el diálogo", subrayó que, en función de "nuestra firmeza democrática, tenemos que hablar entre todos y de todo".

El dirigente de EA confesó su esperanza en la evolución poltica del entorno de EH-HB tras la última reunión del Pacto de Lizarra, en la que la coalición "abertzale" suscribió un documento por el que se condenaba cualquier violación de los derechos humanos.

"Lo que pasa", agregó, "es que mientras vemos que damos pasito, a pasito, luego ETA contesta con esta bofetada tremenda y es cuando uno se siente muy desilusionado. Crees que vas dando pasos adelante y alguien te hace retroceder muy hacia atrás".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
L