ETA. EL GOBIERNO NO ENTRA EN POLEMICA CON ARZALLUS Y DICE QUE COINCIDEN EN ACABAR CON LA VIOLENCIA, SEGUN MICHAVILA

- A pesar de que el líder del PV reclamó el diálogo con HB

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, no ha querido hoy entrar en polémica con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y ha dicho que, aunque Arzallus defienda el diálogo con HB, siempre coincidirá con el Gobierno, en que el objetivo fundamental es acabar con la violencia.

Arzalluz hizo ayer unas declaraciones en las que abogaba por mantener algún tipo de diálogo con HB y recordaba que el Pacto de Ajura Enea no propone el aislamiento de la formación radical.

Según Michavila, "el Gobierno está seguro" de que comparte con el líder del PNV la idea de que "el Pacto de Ajuria Enea se hizo para superar a los violentos, para erradicar la violencia de España y del País Vasco. En la consecución de ese objetivo seguro que estamos de acuerdo todas las fuerzas políticas democráticas".

Por ello, el secretario de Estado insistió en que este "es el momento de la unidad de los demócratas, de apostar por lo qu nos une, sin perjuicio de que puedan existir matices legítimos".

El objetivo del Gobierno ahora es reforzar la unidad entre los partidos para adoptar las medidas más eficaces para luchar contra el terrorismo y en este ámbito, Michavila inscribió la ronda de contactos iniciada hoy por el ministro de Interior para tratar de acordar las reformas legales que popuso en la reunión del Pacto de Madrid para luchar contra ETA.

NO DA POR OIDO A ALMUNIA

Sobre las acusaciones del secretario general del PSE, Joaquín Almunia, contra el Gobierno por pretender capitalizar a su favor la lucha contra ETA y el dolor de sus víctimas Michavila dijo "son un error" y no hacen "ningún favor al papel que le corresponde como líder de la oposición".

A su juicio, este ese el momento de apostar por la unidad de los demócratas contra el terrorismo y por ello dió "por no oidas" las manifestaciones de Almunia.

Michavila se mostró confiado en que el líder socialista "acabará encontrando el lugar adecuado para hacer ua oposición constructiva".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
SGR