ETA. EL GOBIERNO ITALIANO ADVIERTE QUE COSSIGA NO ATUA EN SU NOMBRE EN EL CONFLICTO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno italiano advirtió hoy a través del presidente de su Consejo de Ministros, Massimo D'Alema, que el ex presidente de la república italiana, Francesco Cossiga, no ostenta ningún tipo de representación institucional y que, por tanto, no lo representa en su reciente visita al País Vasco invitado por el PNV.

D'Alema, que se encuentra de visita oficial en España, explicó que Cossiga es "una personalidad muy viva y activa"del panorama político italiano "que se mueve en el escenario europeo" pero que no tiene "mandato alguno del Gobierno italiano ni prentede tenerlo".

En este sentido, el mandatario italiano aseguró que su Gobierno "no tiene nada que decir sobre el problema vasco", salvo que el Ejecutivo español lo está abordando bajo principios de actuación estrictamente democráticos y que merecen todo su respeto.

La reciente visita de Cossiga a Euskadi generó cienta polémica porque desde el Gabinete Aznar se interretó que el entorno de los violentos ayudados por el PNV pretendía imponer al estadista italiano como mediador en el conflicto.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
SGR