ETA. EL GOBIERNO ESPAÑOL NO HABLARA CON EL FRANCES SOBRE LOS PRESOS ETARRAS HASTA QUE TENGA CLARO EL FIN DE LAVIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español no planteará al Ejecutivo francés ningún debate sobre el futuro de los presos etarras en cárceles galas, en la próxima cumbre hispano-francesa que se celebrará en La Rochelle el próximo fin de semana, según explicó hoy el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en el curso de un almuerzo con periodistas.

Mayor Oreja insistió en que el Gabinete de José María Aznar no hará ninguan gestión en ese sentido, hasta que tenga conciencia clarade la voluntad de ETA de concluir definitivamente con la violencia.

No descartó, sin embargo, que ambas delegaciones hagan un diagnóstico conjunto sobre la situacion que se ha producido tras el decreto de la tregua indefinida por parte de la banda terrorista.

El titular de Interior cree que la cumbre bilateral servirá para reiterar la confianza mutua de ambos gobiernos y para reforzar los mecanismos de cooperación. "Hasta que no confirmemos la voluntad definitiva de ETA de acabar con la violenciano habrá que hablar con el Gobierno francés", sentenció Mayor Oreja.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
SGR