ETA. EL GOBIERNO CALIFICA DE "PROPAGANDA PARA CONSUMO INTERNO" EL ULTIMO COMUNICADO DE ETA

- Muestra su disposición al diálogo, pero niega haber recibido ninguna comunicación directa de la banda terrorista

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno difundió hoy un comunicado en el que califia de "ejercicio de propaganda para consumo interno" el último comunicado de la banda terrorista ETA, en el que ésta designa interlocutores y plantea sus condiciones para la negociación.

El Ejecutivo reitera su disposición al diálogo, del que dice fue suspendido "unilateralmente" por ETA, pero niega haber recibido ninguna comunicación directa por parte de la organización armada.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

"Primero. El Gobierno no ha recibido ninguna comunicación de la oranización terrorista ETA.

"Segundo. El Gobierno considera que la información que aparece hoy publicada en un medio de información es un ejercicio de propaganda para consumo interno, y los objetivos a que se refiere son meramente propagandísticos y ya conocidos en las pretensiones de la organización terrorista.

"Tercero. El Gobierno recuerda que hay un proceso de diálogo iniciado que fue suspendido unilateralmente por la organización terrorista.

"Cuarto. El Gobierno ha manifestado con reiteraión, y hoy también lo hace, su disposición a continuar el diálogo, en los mismos términos planteados antes de la suspensión unilateral".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
NBC