ETA. EL GOBIERNO CALIFICA DE "BUENA Y FLUIDA" LA RELACION CON BELGICA

- Elude valorar el posible traslado de la cúpula etarra a Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español eludió hoy comentar el posible asentamiento de la cúpula de la organización terrorista ETA en Bélgica y aseguró que las relaciones entre ambos gobiernos son "buenas y fluidas".

El subdirector de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Luis Solano, negó, en declaraciones a Servimedia, que las relaciones entre España y Bélgica se hayan deteriorado a raíz del "caso Maiztegui" o ahora la noticia que publica hoy el rtativo "El Mundo".

Solano admitió que en los últimos meses "ha habido casos muy concretos, como lo de Maiztegui, en que efectivamente hubo una decisión del comisario de refugiados belga, que ha tomado una dirección equivocada, según dijo el propio ministro del Interior belga".

No obstante, destacó "la buena relación de gobierno a gobierno y el interés que el propio Gobierno belga tiene por que este tipo de incidentes no se produzcan. No tenemos la sensación de una actitud hostil o contraria por prte del Gobierno belga", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
L