ETA. GESTO POR LA PAZ CONSIDERA QUE LAS DESCALIFICACIONES ENTRE EL PNV Y AZNAR NO AYUDAN AL DIALOGO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Gesto por la Paz, Pedro Luis Arias, considera que las descalificaciones que se prodjeron el Día de la Constitución entre el PNV y el presidente del Gobierno, José María Aznar, no ayudan al diálogo. Por ello hizo un llamamiento para que todos expongan sus idea y proyectos "de la forma más serena posible".

"A nosotros nos parece que todo lo que sea diálogo", dijo Arias a Servimedia, "todo lo que sea discutir serenamente es positivo. En la medida en lo que ocurrió ayer tenía más de descalificaciones, por uno y otro lado, nos parece que no aporta demasiado y crispa las relaciones más qu ayudar al diálogo".

El portavoz de Gesto por la Paz hizo una llamada a que "nadie oculte cuáles son sus posiciones, sus ideas y sus proyectos, que nadie oculte la crítica que le merecen las ideas y los proyectos de otros, bien sean individuales, partidos u organizaciones, pero que se haga sin crispación, de una forma lo más serena y lo más argumentada posible".

Concluyó que "es absolutamente legítimo discrepar pero, si se cuidan las formas, es más facil que de esa discrepancia se abra futuro, mintras que si la discrepancia se vehicula de una forma mucho más crispada, menos delicada, pues lógicamente nosotros creemos que eso no ayuda sino que, a veces, incluso bloquea".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
J