ETA. GARZON HA ORDENADO EL EMBARGO DE 22 CUENTAS DE GESTORAS PRO AMNISTIA

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado el embargo de un total de 22 cuentas bancarias de la asociación Gstoras Pro-Amnistía, 13 de cuyos máximos dirigentes fueron detenidos hoy, según informaron hoy fuentes jurídicas.

La causa abierta se encuentra bajo secreto de sumario, según las mismas fuentes, quienes adelantaron que el magistrado tomará declaración el viernes a los 13 dirigentes de Gestoras Pro-Amnistía detenidos hoy en la operación 'Udazken' (Otoño), llevada a cabo en las tres provincias del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra.

En la operación se practicaron diversos registros domicliarios, así como de las sedes de Gestoras Pro-Amnistía en Bilbao, Pamplona, Vitoria y en la localidad de Hernani (Guipúzcoa), además de la sede de la empresa Goikogane S.L., vinculada a la financiación del referido organismo, en la localidad de Arrigorriaga (Vizcaya).

En el curso de estos registros se han intervenido soportes contables, medios de almacenamiento informático y abundante documentación en papel.

Las investigaciones dirigidas por el juez Garzón, con la asistencia del fiscal Enrique Mlina, han permitido constatar que Gestoras Pro-Amnistía actua como una estructura más del organigrama de ETA.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
R